Salud Femenina

Estás aquí:

La nutrición juega un papel crucial en tu salud hormonal

Como Nutricionista, quiero enfatizar la importancia de la nutrición para optimizar tu bienestar hormonal

¿Sabías que este factor puede marcar la diferencia en tu calidad de vida?

¡Entrena, tu salud se multiplicará!

El entrenamiento de pesas mejora la salud, ya que impacta directamente en nuestras hormonas, mejorando el entorno metabólico y general.

Mejora de la sensibilidad a la insulina, aumento del gasto energético, ganancia de masa muscular, mejor actividad cardiovascular… son beneficios obtenidos, que supondrán un empujón para llegar a nuestra máxima plenitud hormonal.

Ciclo menstrual irregular, ¿qué significa?

Ciclos cortos, largos, amenorreas (pérdida de la menstruación) etc.

La obesidad o sobrepeso, debido a su alto porcentaje graso, puede conllevar a alteraciones hormonales que perjudiquen la salud fértil.

Por otro lado, dietas deficientes o basadas en alimentos ultraprocesados, pueden generar un estado inflamatorio que provoque alteraciones del ciclo, alterando la salud a nivel hormonal, emocional y digestiva.

Trastornos ginecológicos limitantes en la vida diaria

Síndrome del ovario poliquístico (SOP), amenorrea hipotalámica funcional, síndrome premenstrual severo, dismenorreas… Además de otros, todos ellos pueden ser muy mejorables, en cuanto a calidad de vida se refiere, con los alimentos y nutrientes adecuados y acompañados de un entrenamiento programado.

Una mala elección de alimentos y/o estilo de vida inadecuado, podría hacer prolongar esto en el tiempo, corriendo el riesgo de empeorar la salud hormonal y/o metabólica a largo plazo.